jueves, 17 de mayo de 2012

ENSAYO FINAL


El lupus como consecuencia del cambio social
El Lupus, una enfermedad que es causada por el mal plegamiento de proteínas especializadas en el reconocimiento intimo del organismo, en las células linfociticos. Su nombre viene de el término Lupus ("lobo" en latín) y se atribuye al médico Rogerius del siglo XIII que lo utilizaba para describir las lesiones faciales que le recordaban a la mordedura del lobo. El lupus está ligada especialmente al sexo femenino (de nueve personas que sufren lupus 1 es hombre) sin embargo la información que se conoce sobre esta enfermedad es tan poco exacta que es difícil reconocerla para su tratamiento. Ella puede causar: inflamación en la dermis (piel), destrucción de órganos a nivel celular, dolor en las articulaciones, encefalitis (si se trata de una invasión al cerebro), también está relacionada con muchos factores de sensación: como la pérdida del apetito, nauseas, depresión súbita y en consecuencia esto puede llevar a la muerte. El lupus es una enfermedad crónica, es decir no tiene una cura, y las causas de ella son muy poco conocidas. Los tratamientos que se recetan para tratarla están ligados a cortico esteroides y también a inmunodeficinetes, que en ocasiones pueden ser peores que la misma enfermedad; los cortico esteroides son fármacos utilizados con personas que sufren de cáncer. Los inmunodefeicientes disminuyen las defensas del cuerpo y pueden dejarlo a merced de cualquier tipo de enfermedad. Hoy en día, la sociedad,  es un factor que involucra mucho contacto con el estrés, es decir vivimos en una civilización que esta aferrada a los niveles de estrés por distintos factores, sin mencionar los niveles tan devastadores de contaminación que poseen las grandes ciudades; todos estos son factores que están relacionados con las causas del padecimiento del lupus.
Entre las múltiples causas del padecimiento del lupus las más señalados en el mundo de la medicina son  el estrés y los rayos UV. Algo muy peculiar sobre los niveles de estrés es que en la sociedad global los niveles de estrés que maneja la gente son mucho mayores a los que manejaban las personas en los años 20, al mismo tiempo los casos de lupus han aumentado tanto que ya se ha comenzado a tomar medidas en la educación de las poblaciones sobre el conocimiento general de esta enfermedad. Para nuestra cultura la violencia hace parte de la existencia, es por esto que podemos decir que el hombre no solo es violento por naturaleza, sino que el hombre vive en estrés por naturaleza. Las sociedades cada vez crecen tanto que para el hombre se le hace difícil convivir pacíficamente con los de su alrededor, es por esto que a medida que la sociedad crece, la degeneración física del hombre aumente ante los diferentes tipos de enfermedades y trastornos; el estrés y la contaminación no solo pueden generar lupus, sino que también puede generarse trastornos sicológicos como la ira de carácter violento, o hasta pueden tomar partido patógenos virales aprovechando las condiciones desfavorables del individuo. El trabajo es un factor que genera mucho estrés hoy en día, por ejemplo hay personas que están tanto tiempo sometidas al estrés debido a su trabajo que ya no sienten aprecio por realizar otras actividades como estar con su familias. En el caso de Luis Felipe Borrero, un hombre que padece lupus, es una persona que vive bajo mucho estrés, debido a su trabajo, y aunque a menudo desea llegar a su casa y descansar por el resto del día encerrado en su cuarto, nunca olivada que tiene una familia, con la que puede compartir y disfrutar día a día. Otra cosa que ha aumentado gracias al crecimiento de las poblaciones que involucra el aumento de los rayos UV y los cambios climáticos es la contaminación global.
La contaminación es un tema delicado que se ha discutido en con más intensidad en este siglo, y más debido a las múltiples consecuencias que se están generando actualmente, después de todo nuestro nivel de explotación de recursos y contaminación ambiental a aumentado en su mayor parte, gracias al crecimiento industrial que está ligado al crecimiento de la población humana. El aumento de la contaminación y de la explotación de los recursos ambientales a generado un aumento en la temperatura global y también en los diferentes tipos de virus, enfermedades y patógenos. Los rayos UV están ligados a enfermedades como melanomas y peor aún, el lupus. Esto se debe a que aumentan los niveles de UV en el cuerpo lo que genera una mutación en el DNA  de diferentes células, esto puede llegar a afectar los linfocitos células madre que se encargan de generar los linfocitos B Y T y crear la traducción de antígenos para que reconozcan el tejido propio del cuerpo; afectando estas células madre es una manera de alterar el genoma, causando que los linfocitos sean incapaces de llegar a reconocer los tejidos como algo propio del cuerpo. El planeta tierra cada día se ve más amenazado por un parasito que no se puede contener con ningún tipo de veneno, una enfermedad crónica que devora centímetro a centímetro del planeta, causando que sus condiciones óptimas de vida cada vez caigan mas y mas bajo, los seres humanos. Es Precisamente que por culpa de estos factores se han tenido que generar tipos de fármacos tan potentes que aunque cumplen su función de retener estos tipos de enfermedades crónicas generan otros tipos de síntomas en las personas que terminan creando otros tipos de reacciones muy dolorosas. Esto se debe a que no existen fármacos especializados precisamente en el lupus.
En la sociedad el lupus no era una enfermedad muy nombrada, ya que no era una de las enfermedades más destacadas en la población humana, en otras palabras; no era muy “popular” sin embargo a medida que aumenta el número de población que padece esta enfermedad, va ganando fuerzas entre las noticias populares globales; es por esto que es más fácil encontrar información de tratamiento contra el lupus hoy en día. Entre las múltiples drogas que se han generado para  tratar el lupus, los inmunodepresores son tal vez uno de los tipos de fármacos más dañinos que pueden usarse para tratar a una persona; sin embargo no existen muchas maneras de tratarse, ya que es la unicamanera de evitar que el mismo organismo se destruya a sí mismo, peor genera una vía de acceso libre a cualquier tipo de patógeno, lo cual podría ser mortal para una persona.
En las personas que sufren de lupus, la depresión profunda es un factor muy común, debido a la fatiga que generan los fármacos, los dolores que se presentan a menudo en diferentes partes del cuerpo y también los cambios de gustos y de hábitos, como por ejemplo los alimentos o los placeres. Esto se debe a que pueden tener pensamientos de inutilidad o de culpabilidad por sus condiciones. El estomago se vuelve intolerante a muchos sabores, por lo que genera constante mente una sensación de nauseas, los olores también influyen en el apetito y sin mencionar lo fácil que esas personas pueden cansarse, la fatiga es muy normal en una persona que sufre de lupus, pero algo mas agotador son los repentinos dolores que puede sufrir una persona con lupus, dependiendo del tipo de lupus que sufra y también que parte del cuerpo es atacado por el sistema inmunológico. Después de relacionar todos estos síntomas no es raro que una persona prefiera terminar con su vida que aprender a acostumbrarse a todo este tipo de sufrimientos que lentamente acaban con la voluntad. El señor Luis Felipe Borrero era una persona que le encantaba jugar futbol y comer, era una persona muy deportista y amaba la comida; hoy en día es una persona que sufre de lupus, y no tolera algunos olores ni alimentos como el pollo, y llega tan cansado del trabajo que no es capaz de salir a disfrutar de relajarse haciendo algún deporte, sin mencionar que no puede recibir sol.
Actualmente existe un día internacional del lupus, donde se reúnen centros de investigación y médicos de todo el mundo a discutir temas importantes sobre posibles futuras curas contra el lupus, y debatir orígenes síntomas y formas de prevenirlo. Aunque en la sociedad no es muy reconocido este día, esto se debe a que los medios de comunicación no se interesan mucho en informar y generar curiosidad sobre esta información, ya que aun es considerada como una enfermedad poco nivel de propagación en la población humana (en comparación con enfermedades como el VIH y el cáncer). Es precisamente estos niveles de poca educación que se genera hacia la sociedad lo que más adelante generara que la tasa de mortalidad frente al lupus aumente. Es extraño que la humanidad solo tome en cuenta algo que es peligroso cuando está al borde de convertirse en una anomalía con una tasa de mortalidad alta; El VIH y el cáncer antes no eran enfermedades tan comunes en la sociedad, pero como no tenía una mortalidad tan alta y tampoco se conocía tanto sobre estas enfermedades para los medios ni para la población representaban enfermedades a gran escala, es exactamente lo que está comenzando a suceder con el lupus, si las investigaciones son correctas y el lupus si es más probable en personas que manejan niveles altos de estrés o exposición constante al sol, la tasa de mortalidad del lupus aumentara mucho mas con el tipo de vida que llevamos en las ciudades. Lo esencial no es buscar una cura rápida contra esta enfermedad, sino prevenir a la mayor cantidad de gente posible.
Viendo todos estos argumentos sobre el porqué la sociedad involucra de alguna forma el aporte a elevar las probabilidades de sufrir esta enfermedad da a pensar que no puede existir ningún argumento en contra, pero aun así tenemos que dejar en claro que todos los argumentos anteriores son vasados en hipótesis que pueden revelar una posible causa de una enfermedad que no se tiene ni la menor idea de cómo eliminar de un paciente, es decir, no existen pruebas concretas de que el lupus sea causado por los niveles de contaminación que aumentan la radiación solar, o por los niveles de estrés que maneja una persona; se podría decir que esta enfermedad necesita muchísimo más estudio y esta sería la verdadera razón del porque no se habla al respecto en todos los medios sobre esta enfermedad al fin y al cabo, ni siquiera se conoce la verdadera razón del porque es más frecuente en las mujeres. Este es un punto de vista muy razonable y tal vez esté conectado con la realidad, porque para ser realistas es una enfermedad que involucra aspectos muy difíciles de manejar. Pero, si toman en cuenta no solo al lupus, sino el cáncer, el VIH, la gripe, Papiloma; entre millones de enfermedades, se podría decir que ¿ la sociedad y las condiciones de contaminación no han generado que estas enfermedades también crezcan en número de casos?, esta idea no solo se ha tratado con experimentos y también con encuestas, sino que esta fomentada por el lupus, el cáncer, el VIH y cualquier otro tipo de enfermedad que puedan imaginarse, a nivel de cualquier ciudad y país a aumentado la probabilidad de padecerla. También en el caso de Luis Felipe Borrero tiene mucha relación, ya que trabaja manejando una camioneta por toda la ciudad, soportando niveles de estrés elevados y también exposición al sol por largo tiempo. Tal vez no sea un cien por ciento seguro la razón sobre los posibles causantes del lupus, pero lo que sí es seguro es que hasta el día de hoy son las condiciones mas exactas que pueden describir el porqué se produce este desorden inmunológico y el porqué las tasas de mortalidad de muchas enfermedades se han elevado de manera tan progresiva en este siglo.
El Lupus puede ser una enfermedad muy poco comprendida, pero cada día se hace más común en nuestra población y es ahí cuando se convierte en un verdadero problema, porque una enfermedad que no se sabe manejar pero es común en la población puede generar un problema grave, como el que representa el VIH o el cáncer. Por esta razón, veo una de una manera pertinente el concientizar a la sociedad para que los países trabajen juntos para eliminar los conflictos que ayudan a generar estrés en las ciudades de mucha acumulación de población y el cómo controlar la contaminación ambiental para ayudar a preservar un mejor mañana. En el caso que no sea efectivo para evitar esta enfermedad de todas maneras se podría llevar a un nivel de vida mucho mas sano y una cultura mas rica en tolerancia hacia los habitantes.[1]

4 comentarios:

  1. Me diagnosticaron lupus en septiembre de 2010. Tengo erupciones en la piel por todo el cuerpo, esto era muy insoportable y la vida fue sin significado para mí debido a mi estado de salud.
     Empecé a hacer investigación sobre la posible cura para el lupus desde 2013 aunque sabía la ciencia no tiene cura para ella, sin embargo, hace unos años, mientras yo estaba en la búsqueda en Internet vi diferentes testimonios sobre cómo el Dr. Molemen ha estado salvando almas con su medicina a base de hierbas , las personas recomendaron que él ha estado usando su medicina para curar la enfermedad y un tratamiento diferente de forma permanente y consejos que podrían ponerse en contacto con él lo que nadie necesitan su ayuda.
     Después de leer varios testimonios de diferentes personas en relación con la medicina Dr. Molemen he dicho a mí mismo que Dios puede utilizar cualquier medio para sanar a su siervo y que la fe me llevan en contacto con el Dr. Molemen sobre mi lupus Diagnóstico.
    Después de comunicarse con el Dr. Molemen me dijo que iba a enviar a su medicina a base de hierbas para mí y que yo tenía que darle mi domicilio para que pudiera enviar el medicamento para mí aquí en mi país y que él también iba a dirigir de cómo soy de tomar este medicamento.
     Dr Molemen me dio la seguridad de que después de que yo usé su medicina que iba a ser totalmente libre y Negativo de Lupus Virus.
     Ahora que he utilizado y ver las buenas obras de la medicina Dr. Molemen hierbas para el mundo, he estado totalmente curado del virus del lupus con la medicina Dr. Molemen hierbas, por la presente le sugiero todo contacto este gran hombre en busca de ayuda con su medicina a base de hierbas.
     Dr Molemen puede ser alcanzado en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com / dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le invocan +2347036013351).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa Clinton Kean, Mis mayores milagros de curación. Tengo asma y artritis, durante 4 años, tratar de volver a la vida sana .. Fue grandes golpes en mí, he intentado la medicación Inglés durante tres años no se curó, continué La gestión de mi vida debido a mi naturaleza malsana ... Navegando a través de Internet, me encuentro con Dr.ISE remedios a base de hierbas @ ISE Herb's CENTRO DE INVESTIGACIÓN a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM.This Dr ISE.Healed me permanentemente de mi enfermedad .. I millones Gracias a Dr.ISE Me envió medicinas a base de hierbas en forma de sustancia líquida y sólida, lo uso durante un período de tres semanas, no tiene efectos secundarios. ISE HEALTH CENTER @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      La vida ha sido tan buena para mí, ya que lo que siempre aprecio es la buena salud y ser feliz. Que Dios bendiga a Dr.ISE por mí. Me salvó por mucho tiempo sufriendo y doliendo. Hoy soy la persona más feliz de esta tierra, Más millones gracias Dr.ISE
      Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier otra enfermedad, debe ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en el ISE Herb's RESEARCH CENTER a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
      O vía +19546421192

      Eliminar
  2. Lisa Clinton Kean, Mis mayores milagros de curación. Tengo asma y artritis, durante 4 años, tratar de volver a la vida sana .. Fue grandes golpes en mí, he intentado la medicación Inglés durante tres años no se curó, continué La gestión de mi vida debido a mi naturaleza malsana ... Navegando a través de Internet, me encuentro con Dr.ISE remedios a base de hierbas @ ISE Herb's CENTRO DE INVESTIGACIÓN a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM.This Dr ISE.Healed me permanentemente de mi enfermedad .. I millones Gracias a Dr.ISE Me envió medicinas a base de hierbas en forma de sustancia líquida y sólida, lo uso durante un período de tres semanas, no tiene efectos secundarios. ISE HEALTH CENTER @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    La vida ha sido tan buena para mí, ya que lo que siempre aprecio es la buena salud y ser feliz. Que Dios bendiga a Dr.ISE por mí. Me salvó por mucho tiempo sufriendo y doliendo. Hoy soy la persona más feliz de esta tierra, Más millones gracias Dr.ISE
    Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier otra enfermedad, debe ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en el ISE Herb's RESEARCH CENTER a través de ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    O vía +19546421192

    ResponderEliminar
  3. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar