martes, 10 de abril de 2012

Reseña 1: Día Mundial Del Lupus.




El tema que escogí a tratar es el día mundial del lupus, el cual tiene como propósito dar a conocer a toda la población global sobre esta enfermedad, sus últimos estudios y más importante la reunión de todo investigador, médicos especialistas y centro investigativo interesado en compartir información o investigar sobre cualquier novedad acerca del lupus. El día 4 de mayo es el día internacional del lupus y este año será conocido como su octava celebración. Este día también fue propuesto con el fin de reunir nuevos descubrimientos acerca del lupus, ya que según este comunicado, los medicamentos para controlar el lupus siguen siendo los mismos desde hace más de 40 años, actualmente se hacen investigaciones y se han hecho controles sobre posibles futuros medicamentos naturales mucho más saludables que los conocidos actualmente.
 Esta fecha fue designada por el Comité Organizador Internacional de Lupus el 10 de Mayo de 2004, durante una rueda de prensa en el “VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas” en Nueva York. Desde entonces y anualmente se celebra este día en todo el mundo. Con esta celebración se persigue mejorar los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una posible cura para el lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global de la enfermedad. El día internacional posee más de 100 organizaciones de pacientes alrededor del mundo. “ Lupus Fundación of America” (LFA) es la parte central de toda esta Fundación mundial. Cada año se celebra, y en el caso de esta reseña, tome información sobre mayo 10 del 2010 que se celebro en Vancouver, Canada.
Hace pocos años ni siquiera el gobierno de los diferentes países mostraba interés sobre el concientizar a las personas sobre el lupus, ya que no era considerada una enfermedad tan seria como el VIH o el Cáncer,  por estas razones el lupus era una enfermedad en la que podía tardar años en concluir con los diferentes síntomas el diagnostico a concluir. Sin embargo actualmente se sabe que el Lupus es una enfermedad que puede llevar a la muerte y cada año el porcentaje de personas afectadas es mayor en todo el mundo, esto se ha convertido en una crisis que se trata de resolver, precisamente, con este tipo de actividades globales como lo es el día mundial del lupus. Para esto se hace investigaciones sobre cómo tratar el lupus con medicamentos naturales.

Es de suma importancia la campaña que se está generando y más aun es esencial para, no solo la investigación del tratamiento de esta enfermedad, sino también los medios más rápidos para la detección de esta enfermedad, ya que es conocida mundialmente como la enfermedad imitadora. Es especialmente importante que esta organización tenga un propósito similar al que  deseo generar con este blog,  asumiendo que fomenta información sobre el lupus no solo a la sociedad de la salud sino también a cualquier persona interesada en asistir a los convenciones con el fin de educarse sobre esta enfermedad. Este tema me parece eficaz para alguien como mi padre que necesita investigar al máximo sobre qué tipo de medicamentos debe tomar y la gravedad sobre su enfermedad, en especial la parte sobre la investigación de nuevos tratamientos para el lupus, ya que los medicamentos actuales no son precisamente hechos para el lupus pero trabajan como potentes inhibidores, algunos de ellos se usan para personas con cáncer y es por esto que encuentro pertinente y muy provechosa para cualquier persona que quiera investigar sobre el lupus no solo mirar en mi blog, sino aprovechar la información que puede dar esta página sobre el día mundial  del lupus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario