miércoles, 21 de marzo de 2012

INTRODUCCION DEL TEMA.

INTRODUCCION DEL TEMA.

TEMA
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. 
El lupus es una de las enfermedades más peligrosas que se han podido descubrir, sin embargo, sigue siendo una de los padecimientos menos comprendidas entre el campo de la medicina. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.


JUSTIFICACIÓN
 La razón por la que he decidido argumentar sobre esta enfermedad es debido al nivel tan bajo de conciencia y conocimiento que se tiene al hablar del lupus, como un problema que afecta a la sociedad en la que intentamos sobrevivir. La curiosidad que me causa esta enfermedad es que mi padre es una de las pocas victimas de sexo masculinas que padecen esta anormalidad inmunológica. Gracias a esto decidí investigar más afondo sobre que precauciones tomar y como funciona.


PEREGUNTA
 ¿Por qué aunque la medicina conoce las consecuencias del padecimiento del lupus no se genera, sobre la sociedad, conciencia sobre este tipo de enfermedad?

OBJETIVOS
1) Mi objetivo principal consiste en dar a conocer a las personas un poco acerca del Lupus.
2) Generar conciencia en las personas de la influencia de la sociedad hacia ante el lupus.


METODOLOGÍA
 1) Este objetivo se realizara con la ayuda de investigaciones sobre qué es el Lupus, cómo altera el organismo y que se sabe de las causas que lo producen.
2) Para poder realizar estos objetivos necesitare la ayuda de cualquier tipo información en la red, que muestre noticias y avances sobre esta enfermedad.
3) a través de vídeos que otorguen información extra o algún testimonio de vida interesante.
4) Por ultimo, tomare en cuenta información sobre un testimonio de vida muy personal, con el que puedo comparar , añadir o interpretar información de otros textos o vídeos.


RESULTADOS
De este modo el resultado que espero obtener consisten en crear un conocimiento elemental del Lupus y el concienciar la sociedad de como pueden los fenómenos del estrés y hasta del calor alterar la probabilidad de padecer esta enfermedad. A nivel personal, comprender qué es lo que cambio la vida de mi padre y cómo podría ayudarlo.

1 comentario: