miércoles, 21 de marzo de 2012

INTRODUCCION DEL TEMA.

INTRODUCCION DEL TEMA.

TEMA
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. 
El lupus es una de las enfermedades más peligrosas que se han podido descubrir, sin embargo, sigue siendo una de los padecimientos menos comprendidas entre el campo de la medicina. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.


JUSTIFICACIÓN
 La razón por la que he decidido argumentar sobre esta enfermedad es debido al nivel tan bajo de conciencia y conocimiento que se tiene al hablar del lupus, como un problema que afecta a la sociedad en la que intentamos sobrevivir. La curiosidad que me causa esta enfermedad es que mi padre es una de las pocas victimas de sexo masculinas que padecen esta anormalidad inmunológica. Gracias a esto decidí investigar más afondo sobre que precauciones tomar y como funciona.


PEREGUNTA
 ¿Por qué aunque la medicina conoce las consecuencias del padecimiento del lupus no se genera, sobre la sociedad, conciencia sobre este tipo de enfermedad?

OBJETIVOS
1) Mi objetivo principal consiste en dar a conocer a las personas un poco acerca del Lupus.
2) Generar conciencia en las personas de la influencia de la sociedad hacia ante el lupus.


METODOLOGÍA
 1) Este objetivo se realizara con la ayuda de investigaciones sobre qué es el Lupus, cómo altera el organismo y que se sabe de las causas que lo producen.
2) Para poder realizar estos objetivos necesitare la ayuda de cualquier tipo información en la red, que muestre noticias y avances sobre esta enfermedad.
3) a través de vídeos que otorguen información extra o algún testimonio de vida interesante.
4) Por ultimo, tomare en cuenta información sobre un testimonio de vida muy personal, con el que puedo comparar , añadir o interpretar información de otros textos o vídeos.


RESULTADOS
De este modo el resultado que espero obtener consisten en crear un conocimiento elemental del Lupus y el concienciar la sociedad de como pueden los fenómenos del estrés y hasta del calor alterar la probabilidad de padecer esta enfermedad. A nivel personal, comprender qué es lo que cambio la vida de mi padre y cómo podría ayudarlo.

2 comentarios:

  1. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar